Los Ángeles, CA – La gestión estratégica es crucial para un negocio exitoso próspero y competitivo, y el uso de la estrategia Seis Sigma es uno de los métodos del proceso de gestión de la calidad que ha tomado al mundo por sorpresa.
Desde su desarrollo por Motorola a principios de los años 1980, Seis Sigma se ha aplicado a diversas industrias, y las grandes empresas en el sector de América Latina están poniendo en práctica el sistema de identificación y eliminación de los defectos de su sistema de trabajo para minimizar los negativos de sus variables de fabricación y de negocios procesos.
Aplicación de la estrategia no es solo para las empresas con poco rendimiento, las empresas que consideran Seis Sigma deben estar dispuestas a ser realmente dedicadas a la metodología y las prácticas que vienen con Seis Sigma. Sin embargo, existen varias estrategias de gestión que pueden ayudar a las empresas con éxito eficiente, con las variables que permiten a las empresas de toda Latinoamérica para descubrir qué método funciona mejor para ellos.
Los fundamentos de la Metodología Lean
Las metodologías de Lean tratan de eliminar desperdicios y permiten que una empresa reestructure sus procesos para hacerlos más rápido, más eficiente y capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes. Los sistemas Lean están configurados de tal manera que los clientes puedan sacar los productos necesarios. Esto significa que las empresas deben cambiar constantemente sus capacidades de fabricación para satisfacer la demanda cambiante, sin permitir los residuos o excedentes.
En esencia, esta práctica requiere que ningún producto o servicio se crea hasta que se le pide específicamente, con los precios fijados en un método objetivo de la disminución. Con este sistema de eficiencia, la empresa es capaz de reducir el tiempo que tarda un producto en llegar al mercado, lo que se acortarían los tiempos de entrega y la prestación del servicio al cliente de alta calidad.
Para que los métodos de trabajo sean realmente Lean, los sistemas de contabilidad, proveedores e incluso clientes deben entender el proceso Lean, de acuerdo con las innovaciones Hart, una empresa que ayuda a las empresas ser más eficientes en la producción.
Lean Six Sigma: una combinación de estrategias optimizadas para el éxito
Con el uso de métodos específicos de gestión de la calidad, incluidos los métodos estadísticos, Seis Sigma clasifica los distintos niveles de conocimientos que una persona tiene dentro de la infraestructura de la empresa. Seis Sigma persigue la mejora, los niveles de calidad, eficiencia y servicio.
De acuerdo con Lean Six Sigma México, una empresa que ofrece clases de Lean, Six Sigma y Lean Six Sigma, la metodología de Seis Sigma permite a las empresas a ser más ordenada, y crea un amplio uso de los datos para comprender el comportamiento de los procesos e identificar las mejoras en los métodos de la empresa con sus mecanismos.
Para algunas empresas, la idea de la fusión de dos metodologías, tales como Lean y Six Sigma puede ser una opción sabia. Lean Six Sigma combina el marco metodológico y herramientas de análisis de datos de herramientas de Seis Sigma y los principios de Lean. En este proceso, los roles tradicionales de la estrategia Seis Sigma se aplican, pero se combinan en un líder de la mejora continua, que se centra en información sobre los proyectos, los equipos y las mejores herramientas en cada caso.
Lean, Six Sigma Y América Latina
Para ayudar a las empresas de América Latina a ser eficientes utilizando Seis Sigma, diversas asociaciones y empresas se han establecido para ayudar a las organizaciones de grandes a pequeñas a lograr el éxito.
Por ejemplo, Lean Six Sigma México es una empresa que ayuda a certificar las empresas e individuos en todo México, tanto en las estrategias de Lean y Six Sigma. Entre otros desafíos, la reducción de residuos, eliminación de las quejas de los clientes, mejoras en la productividad, la reducción de tiempos de operación, reducción de inventarios y aumentar las ventas están dirigidas por los profesionales de Lean Six Sigma México.
En Colombia, la Sociedad Colombiana de Six Sigma – Acosixsigma proporciona a las empresas en toda Colombia con la adopción, la progresión y la integración de Six Sigma y Lean Six Sigma. La sociedad presta apoyo con una variedad capacitaciones y proyectos de certificación que incluyen Yellow Belt, Green Belt, Black Belt, Master Black Belt y Diseño para Six Sigma. También ofrecen consultoría y desarrollo profesional personal, de acuerdo a su sitio web, www.acosixsigma.com.
Si bien no todas las empresas en América Latina están interesadas en la aplicación de Six Sigma en sus negocios, el proceso de eliminación de residuos y aumento del servicio al cliente está siempre en la vanguardia de los objetivos de las empresas. Debido a esto, la idea de implementar una estrategia en toda la empresa permite el éxito en los negocios locales, regionales, nacionales e internacionales.